¡ATENCIÓN! ESTAS SON LAS 8 COSAS MÁS EXTRAÑAS QUE PODRÍAN SUCEDERLE A TUS OJOS…

Salud 11330 Visitas

Si creías que lo peor que le podía pasar a tus ojos era un orzuelo, pues no. Existen algunas cosas bastante raras que podrían ocurrirle a tus ojos. A continuación te hablaremos de algunas de ellas, reseñadas por el portal Ecoremedios:

Exoftalmos

El Exoftalmos es una Protrusión inusual de los globos de los ojos; esta condición es leve si se le compara con la proptosis ocular, es decir, cuando el globo ocular se brota de la cuenca.

Cataratas

Son muy usuales en las personas de más de edad, sin embargo, también hay personas que las desarrollan como resultado de situaciones inusitadas. Cierto electricista, recibió una descarga de 14.000 voltios que recorrieron todo su cuerpo, además de su nervio óptico; dicha descarga le provoco el desarrollo de cataratas, las cuales lucían como estrellas.

Heterocromía

Es un síndrome benigno y genético, la heterocromía se produce debido al déficit de melanina; además algunas veces se produce como resultado de una enfermedad o de algún evento traumático. Usualmente los ojos tienen un color similar, por lo que es posible que algunas veces no sea evidente. La mayor parte de las personas que tienen heterocromía sectorial, se caracterizan porque sólo una parte del ojo posee un color distinto al resto del ojo.

Cáncer de ojos

Existen diferentes formas de quiste en los ojos; los quistes pueden aparecer en cualquier sitio del ojo, el tipo más frecuente es conocido como dermoides límbicos. En su mayoría estos son tumores benignos, aunque algunos pueden llegar a presentar particularidades inusuales.

Daltonismo

Las personas que son daltónicas no pueden distinguir entre algunos colores, tales como el amarillo y el azul, o el verde y el rojo; por ello se les dificulta el poder leer correctamente un semáforo, sin embargo, esta condición es inofensiva.

Albinos de ojos rojos

Esta condición es provocada por el déficit de pigmento y melanina; y causa que las personas sean albinas y tengan el cabello blanco, y los ojos rojos; ya que la melanina es la que se encarga de suministrar el color a los ojos, pero el déficit de ella produce que los ojos se vuelvan transparentes. Los ojos se ven rojos debido a que es posible ver los vasos sanguíneos que se encuentra por detrás mediante las lentes.

Polucoria

Esta rara condición se da cuando existen 2 pupilas en un mismo ojo y en el mismo iris, ambas con la capacidad de actuar por sí mismas. Sin embargo, la más frecuente es la pseudopolicoria donde parece que existen 2 pupilas en un mismo iris, lo que se produce debido a un agujero en el iris. Alguna enfermedad o un trauma también son razones para desarrollar esta condición.

Herpes ocular

Es una versión del herpes en los labios que se produce en los párpados; esto se produce por el mismo virus que provoca el herpes labial, el cual es distinto al del herpes denominado ETS. El herpes ocular puede llagar a ser realmente peligroso, ya que algunas veces es posible que se desarrolle dentro del ojo, lo que causaría la pérdida total de la visión por un periodo breve.

Compartir
loading...

Comentarios