¿Se pueden hacer llamadas sin tener tarjeta SIM? Con estos trucos puedes conseguirlo…

Virales 3887 Visitas

Gracias al teléfono que tenemos en casa y a los dispositivos móviles que usamos cada día tenemos la posibilidad de hacer llamadas. Lo cierto es que poder comunicarte con alguien que se encuentra en algunos casos a centenares de kilómetros es una tecnología muy avanzada; por suerte a veces el ser humano usa las herramientas de las que dispone para fines útiles. Suele decirse que en un futuro próximo las personas no nos comunicaremos cara a cara, sino mediante el uso de estos aparatos tecnológicos.

hacer llamadas sin tarjeta sim

Existe una tendencia en la actualidad a que la mayoría de la gente que pertenece a los países desarrollados tengan un móvil en propiedad; no importa que estemos hablando de niños, adultos o ancianos, todos ellos tienen al menos conocimientos básicos de esta tecnología. Los celulares tienen un sinfín de utilidades, de ahí su enorme uso, pero es bien sabido que la incorporación de una tarjeta SIM a su sistema otorga aún más ventajas.

Hay un símil muy útil que puede dar lugar a que nuestros usuarios entiendan el funcionamiento de esta tarjeta: un teléfono móvil que no tenga tarjeta SIM sería más o menos como un automóvil del que no dispusiéramos la llave, es decir, inservible. En estos pequeños dispositivos se encuentra la información clave de cada usuario, lo que hace posible que no perdamos nuestros datos si la parte exterior de nuestro celular o algunos circuitos se dañan. Suele decirse que sin esta tarjeta no podemos llamar a nadie; ¿y si no fuera así? Con estos siete programas podemos hacerlo…

hacer llamadas sin tarjeta sim

1. Google Voice

Google es una de las mayores empresas en lo que referente a los ordenadores y la tecnología, así que es bastante común que sus productos sean increíbles. Este servicio tan popular viene adjunto con un gran número de características, incluyendo la posibilidad de conectar varios teléfonos en una misma llamada entrante. Aparte de esto posee una serie de ventajas más, como por ejemplo la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a los números de Estados Unidos y Canadá. Ahora Google Voice está disponible sólo para los residentes de los Estados Unidos, algo que no ha sentado bien al resto de habitantes del planeta Tierra.

hacer llamadas sin tarjeta sim

2. Google Hangouts

Un gran número de usuarios de Android posee esta aplicación en sus teléfonos móviles, pero no suelen usarla debido a que desconocen su función principal. Hangouts ha reemplazado a Google Talk y ahora es un funciona como complemento VoIP de la herramienta de redes sociales de Google. Funciona cuando iniciamos sesión en Google+ e integramos su navegador instalando un complemento simple. Gracias a él podemos realizar llamadas de voz y vídeo gratuitas en Google, realizar llamadas muy económicas a todo el mundo e incluso gratuitas a EE UU y Canadá.

hacer llamadas sin tarjeta sim

3. iCall

ICall es una aplicación de softphone que tiene una versión para muchos sistemas operativos, tales como Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Entre todas las innumerables características que normalmente vienen junto con las populares aplicaciones VoIP, existe la posibilidad de hacer llamadas gratuitas; sin embargo, hay algo que debemos tener en cuenta y es que la llamada no puede ser superior a 5 minutos. Esto puede no ser suficiente para muchos, pero otros lo consideran idóneo para no andarse con rodeos.

hacer llamadas sin tarjeta sim

4. VoipYo

VoipYo es una aplicación móvil de VoIP para iOS, Android, BlackBerry, Symbian y Windows que ofrece llamadas internacionales bastante baratas a muchos destinos en todo el mundo. Las llamadas a los Estados Unidos y Canadá son gratuitas, pero de aquí a pocos meses será posible en una gran cantidad de países latinoamericanos. Ahora mismo las tarifas internacionales de VoIPYo están entre las más baratas del mercado; puedes realizar llamadas a la mayoría de los destinos en todo el mundo con menos de un centavo por minuto. Simplemente instalando la aplicación en nuestro teléfono podemos hacerlo.

hacer llamadas sin tarjeta sim

5. VoIPBuster

Hay algunos servicios que son absolutamente idénticos pero sus nombres son diferentes: uno de ellos es VoIPBuster y otro es VoIPStunt, aunque podría haber un par más. Son servicios VoIP típicos que ofrecen llamadas baratas a destinos en todo el mundo, pero hay una parte muy interesante: incluye llamadas gratuitas una lista de 30 países. Todos los usuarios reciben 30 minutos a la semana, lo que muchos consideran más que razonable; únicamente enciendo nuestro navegador tendremos acceso a tales facilidades.

hacer llamadas sin tarjeta sim

6. Magic Jack y Ooma

MagicJack tiene más o menos el mismo modelo comercial que Ooma, pero su hardware es mucho más pequeño y barato. Este dispositivo tiene el tamaño de un pen drive USB y sus propiedades no son mayores que las de un VoIP corriente. Ambos ofrecen llamadas gratis a Norteamérica, pero la gran diferencia de Ooma es que necesita ser conectado a una computadora para poder funcionar. Puede ser tedioso depender de una ordenador en funcionamiento para hacer y recibir llamadas, pero si queremos llevar a cabo nuestro propósito es el precio que debemos pagar.

hacer llamadas sin tarjeta sim

7. Usar operadoras como Tuenti

Durante muchos años Tuenti fue una red social, pero con el paso de los años los usuarios se fueron desplazando a otros lugares, por lo que evolucionaron a una compañía móvil. Operadoras como esta proporcionan a sus clientes la posibilidad de realizar llamadas de voz sin tener necesariamente la cobertura GSM, es decir, la que hace posible que los teléfonos con SIM se comuniquen entre sí. Suele decirse lo importante que es “la nube” para nosotros; en este caso teniendo nuestro número de teléfono en su interior y accediendo a un lugar en el que nos ofrezcan Internet podremos realizar estas llamadas de voz.

hacer llamadas sin tarjeta sim

Compartir
loading...

Comentarios