El papel Higiénico colorido con fragancia puede ser peligroso para la salud

Virales 15636 Visitas

Hoy en día existen en el mercado múltiples marcas de papel higiénico, al igual que de colores y fragancias, todo para hacerlos más atractivos y para llamar la atención del cliente, y ya ni hablamos del precio que cuando se trata de estas tonalidades sube considerablemente.

Pero lejos de lo que se hace en realidad, la fragancia y el color del papel deberían de ser los principales parámetros en los que deberíamos de prestar atención a la hora de comprar nuestro papel higiénico.

En 1987, la Administración estadounidense de Droguería y Alimentación prohibió el uso de colores y aromas específicos en la industria farmacéutica. Después de algunos ensayos realizados en animales, se encontraron que el color y los aromatizantes pueden causado tumores en dichos animales.

Aquí se incluyen diferentes aromas y matices falsos que son terribles para el bienestar humano y estos son sólo algunos de los resultados:

Una de las preguntas más frecuentes que hacen los ginecólogos a las mujeres es si usan un papel higiénico perfumado y con color. Los expertos han confirmado el vínculo que hay entre infecciones por  hongos y el uso de papel higiénico de color.

Cáncer de cuello uterino

El papel higiénico de color puede influir en el sistema reproductivo de la mujer y si su uso  se aumenta, también aumenta el riesgo de padecer cáncer de cuello de útero.

Problemas rectales

El uso de papel higiénico de color perfumado puede causar inflamación y picazón en el área rectal. Los rastros de sangre en las heces son el signo más común de cáncer de colon.

Incluso el papel higiénico blanco puede ser peligroso para su salud. Algunos fabricantes blanquean el papel con cloro, la liberación de toxinas peligrosas pueden causar numerosos problemas de salud. Así que cada vez que vaya de compras, lee las etiquetas de los productos que compra.

Compartir
loading...

Comentarios