10 razones por las que el aceite esencial de incienso es bueno para ti

Virales 3778 Visitas

Los antiguos griegos, egipcios y romanos eran conscientes de los efectos positivos del aceite esencial de incienso. Los egipcios incluso se bañaban en este pensando que les haría parecer más jóvenes. No sólo tiene un efecto positivo en el estado anímico, sino que también reduce el estrés y mejora la salud en general. El aceite de incienso, que se saca de la resina del árbol Boswellia sacra, tiene un olor especiado con toques de limón y miel. Cuando descubras lo que puede hacer, ¡nunca querrás dejarlo!

1. Alivia la tos

Si estás resfriado y toses constantemente, este aceite puede ser tu salvador. Solo tienes que aplicar un poco en tu cuello y garganta, o echa unas gotas en agua y haz gárgaras.

2. Elimina las cicatrices

Mezcla aceite de incienso con aceite de coco, frótalo en tus cicatrices y déjalo un poco en remojo. Tras un par de aplicaciones, notarás cómo tus cicatrices ya no son tan visibles.

3. Trata picaduras de insectos

Si tu piel está irritada, tienes picazón o está roja, unas gotas de aceite de incienso te pueden ser de ayuda. Solo tienes que frotarlo en la zona afectada.

4. Refuerza el sistema inmunológico

Toma unas pocas gotas de aceite de incienso para darle a tu sistema inmunológico un refuerzo. Esto te ayudará a prevenir resfriados y otras enfermedades causadas por un sistema inmunológico débil.

5. Encuentra la paz interior

Pon unas gotas de aceite de incienso en tu cuello para aumentar la concentración. Esto también te hará sentirte más equilibrado emocionalmente. El aceite esencial de incienso estimula la producción de noradrenalina y dopamina, que ayuda a contrarrestar la fatiga, el mal humor y el letargo.

6. Cura heridas

Aplicar aceite de incienso en un corte u otra herida en la piel ayudará a sanarlo más rápido.

7. Elimina las arrugas

No necesitas inyectarte botox o sumergirte en cremas anti-arrugas para combatirlas. Mezcla un poco de aceite de incienso con un par de hojas de lavanda y aplícatelo en el rostro por la mañana y por la noche. Después de unos minutos enjuágalo con agua tibia.

Merkenwunderweib.de8113Nanc03Schöne Haut

8. Calma la ansiedad

Si sufres de ansiedad, puedes poner un par de gotas de aceite de incienso en tu mano e inhalarlo. Te sentirás más calmado y relajado.

9. Duermes mejor

Si tienes problemas para conciliar el sueño, insomnio, o te cuesta levantarte de la cama por la mañana, prueba a poner un cuenco con aceite de incienso junto a tu cama. Te sorprenderá lo bien que duermes.

10. Ayuda a meditar

El incienso te ayuda a respirar más profundamente y por ello se utiliza a menudo para meditar. Si quieres probar la meditación para relajarte, te será más fácil concentrarte en la tarea.

¿Quién se hubiera imaginado que un aceite esencial pudiera ser tan beneficioso para tu cuerpo y tu alma? ¡A partir de ahora debería ser un imprescindible en todos los botiquines!

Compartir
loading...

Comentarios