Estudio Científico Afirma Que La Mujer Usa Más Su Cerebro Y Por Eso Debe Dormir Más

Virales 11452 Visitas

Las mujeres sin duda, tienen cualidades distintas a las de un hombre, recuerdan a su madre o ustedes mismas, que mientras hacen una lista mental, preparas el desayuno, atiendes el teléfono y pones la mesa.

En este estudio se explica no solo esta habilidad que está completamente femenina, sino que también te invita a dormir un poco más para despertar como siempre radiante.

¿Pero de qué forma?

A través de un estudio realizado por la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, se estableció que cuanto más usa una persona el cerebro durante el día, más horas de sueño necesita para recuperarse.

El resultado que se mostró es que el cerebro femenino funciona de forma más compleja, es decir,tiene funcionalidades extras, pues las mujeres acostumbran a realizar distintas tareas de forma alternada con su trabajo (para no decir al mismo tiempo) labores como; el cuidado de los hijos, las tareas de la casa, el mercado, pago de servicios, alimentación y que, por tanto, requieren más horas de sueño.

mujeres-deben-dormir-mas-2

El líder de la investigación Jim Home, explica “cuánto más usa una persona el cerebro durante el día- y ese es el caso de las mujeres, más propensas a realizar varias tareas y a tener varios pensamientos al mismo tiempo-, más horas de sueño necesita para recuperarse”

Recordemos que una de las funciones principales de dormir es permitirla al cerebro que se recupere y se repare, y dado que, en la mayoría de los casos las mujeres, su cerebro funcione de una manera más compleja hace que necesite más tiempo para conseguirlo.

Solo necesitan 20 minutos más que los hombres para desertarse renovadas.

En promedio, una persona necesita dormir entre 6 y 8 horas para recuperarse del agotamiento diario que lleva a cabo.

Por otra parte, el estudio también logra detectar que a medida que va transcurriendo la noche, el sueño de las mujeres es más liviano, lo que facilita que los ruidos de la casa como el llanto de un niño o las alarmas, la hagan despertar más fácilmente.

Y a su vez, se comprueba que no descansar lo suficiente, tiene peores efectos en las mujeres que en los hombres, puesto que, pueden sufrir de problemas cardiovasculares, diabetes, depresión, estrés o ansiedad.

Y de manera de conclusión, si te tomas 20 minutos más de sueño y buen descanso podrás ser esa mujer alegre y virtuosa que logra hacer mil cosas a la vez que todos admiran.

 

¿Estás de acuerdo con este estudio? ¿Crees que las mujeres realizamos más actividades?

Comparte y opina

Compartir
loading...

Comentarios