Fíjate en como tienes tu lengua y descubre si emocionalmente o físicamente estás enfermo

Virales 27701 Visitas

Lo que tu lengua dice acerca de tu salud

No hay una persona en el mundo que tenga la lengua igual a otra. Aunque creas que es un órgano que solo sirve para comer, la medicina tradicional china ha estudiado que la lengua es un microcosmos de todo el cuerpo y refleja los excesos y deficiencias del organismo. Si nos fijamos en el color, la textura o la forma de nuestra lengua, podemos detectar problemas digestivos y desequilibrios en nuestro cuerpo.

Lo mejor es que la lengua sea de un tamaño proporcional al resto de la boca y que tenga color rosado.

LENGUA

1. Según la forma de la lengua

  1. Si la lengua es muy delgada, es un claro signo de deshidratación en el cuerpo. También puede ser debido a una enfermedad crónica que ha dejado al cuerpo muy reducido.
  2. Si por el contrario, la lengua está más hinchada de lo normal, está indicando una clara falta de nutrientes y acumulación de tóxicos en el cuerpo.

2. Según el color de la lengua

  1. Si tu lengua es pálida, te está indicando que tienes falta de energía en tu cuerpo. Es común cuando se ha padecido anemia o una enfermedad que se ha prolongado en el tiempo, ya que el sistema está aún muy débil.
  1. Si tu lengua tiene un color rojo, puede indicar que padeces demasiado calor en tu cuerpo, es decir que estás teniendo fiebre o que vas a tenerla en poco tiempo.
  2. Si la lengua está de color morado, está indicando problemas o inflamaciones en el sistema circulatorio.

3. Según el revestimiento de la lengua

  1. Si la lengua tiene una capa espesa de color blanco, indica que no hay la temperatura fría necesaria en tu cuerpo y también que no hay una buena circulación en tus extremidades.
  2. Si la lengua tiene una capa gruesa nos indica que tenemos una mala salud intestinal.
  3. Si la lengua tiene una capa muy delgada está indicando que faltan líquidos en nuestro organismo.
  4. Si el revestimiento es de color gris o negro, quiere decir que algo está muy mal en nuestro organismo y que debemos acudir a hacernos pruebas inmediatamente.
  5. Si el color es amarillo, nos está diciendo que tenemos infecciones en nuestro cuerpo.

4. Según la textura de la lengua

    1. Si nuestra lengua está arrugada, puede estar padeciendo el síntoma llamado la lengua escrotal, que nos impide mantener completamente limpia nuestra lengua, aunque la labemos a menudo.
    2. Si padecemos quemazón o dolor intenso en la lengua, debemos acudir inmediatamente a un médico.
    3. Si tenemos una protuberancia en la parte superior de la lengua, nos está indicando que padecemos alguna infección bacteriana o viral.
    4. La Leucoplasia vellosa se caracteriza por ser una lesión blanca que surge en un costado de la lengua, y pueden padecerlo personas con un sistema inmunológico débil, como por ejemplo personas que sufren el VIH.
  1. Si la lengua tiene como lesiones parcheadas, que cambian según el día, es posible que sufras una afección inofensiva llamada lengua geográfica.
  2. Si aparece una llaga o un bulto al costado de la lengua, podría ser una señal de cáncer.
  3. Una lesión de color blanco o gris con una superficie dura y gruesa podría ser leucoplasia, que es un trastorno de las membranas mucosas causado por la irritación de prótesis dentales, de empastes o por el consumo del tabaco.
  4. Si padeces de aftas que aparecen en el inferior de la lengua, que son indicados por tener un borde rojo y el centro amarillo, padeces alguna infección en tu interior.

5. Puede utilizar estos consejos útiles para combatir estos síntomas en tu lengua y mejorar tu sistema digestivo:

  1. Añadir a la dieta hierbas y especias ayuda a mejorar la digestión.
  2. Comer alimentos fermentados y consumir bebidas probióticas ayuda a tener un equilibrio en el organismo.
  3. Beber té de jengibre caliente los 20 minutos antes de ingerir alimentos.
  4. No se debe comer hasta no poder más, comer solo hasta que esté lleno el 80%.
  5. Las enzimas digestivas ayudan a aumentar la absorción de minerales.
  6. Empezar calentando la digestión con alimentos cocinados.

Compartir
loading...

Comentarios