La verdadera historia de Los Picapiedra

Virales 4935 Visitas

Los Picapiedra es una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además de algunos especiales y películas. Los Picapiedra fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. La serie está centrada en Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, un par de hombres que reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense.

picapiedra

Las esposas, Betty y Vilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Después de más de 50 años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en un versión ficticia de la Edad de Piedra con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo XX.

Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales prehistóricos sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera, ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.

picapiedra
Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas. Un ejemplo es que cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea, se mostraba en el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico. Por lo general los animales hacían un comentario quejándose del trabajo que realizaban.

Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra y los Mármol integrada por Pablo Mármol y Betty Mármol. En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino. Otros personajes recurrentes son el patrón de Pedro, dueño de la cantera, “el Señor Rajuela”.

picapiedra
Los Picapiedra es y será durante muchos años una serie de televisión que aunque fue creada hace cuarenta años, una de las más vistas a nivel mundial y llegará a nuestro corazón como lo ha hecho hasta ahora con una trayectoria de muchos años.

Muchos de los personajes solo tienen cuatro dedos en sus manos y tres en sus pies, por lo que muchas teorías apuntan que el hombre irá perdiendo el dedo más pequeño de los pies mientras vayan pasando las generaciones, debido a que no tiene mayor utilidad en la vida moderna. Además, la fuerza de estos personajes es sobrehumana y pueden hacer funcionar sus pesados carros de piedra y madera, solamente con el movimiento de sus pies.

picapiedra

Algunas teorías que hemos podido encontrar en la red, también se atreven a citar a Einstein, quien aseguró lo siguiente: “No sé cómo será la Tercera Guerra Mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas”. Esto supone que después de la Tercera Guerra Mundial, debido al nivel de destrucción masiva, la humanidad entraría en una nueva edad de piedra.

A Pedro Picapiedra se le han atribuido rasgos de ser un hombre dominante y machista, pues nunca llegaba a la casa familiar sin gritar a su mujer. Tenía un gran apetito, por lo que comía de manera desenfrenada. En repetidas ocasiones ofendía a su mejor amigo, Pablo Mármol, simplemente porque era de baja estatura. También es catalogado como un fracasado, egocéntrico, con un alto nivel de inseguridad y sobretodo violento.

Los Picapiedra fue la primera serie de animación en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores, aunque sus apellidos eran cambiados por alguno acorde con la época que vivían, como Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan y Alfred Hitchcock.

picapiedra

 

Compartir
loading...

Comentarios