Este estudio afirma que heredamos la inteligencia de uno de nuestros padres y señala cual es

Virales 3819 Visitas

En los bebes, siempre buscamos las características de sus padres. Frases como “Tiene los ojos de su madre” o “esas orejas son igualitas a las de su padre” siempre salen a flote. Pero cuando hablamos de las características internas, no es tan fácil asociar el parentesco.

Más difícil aun es cuanto todavía somos pequeños, puesto que no es sino hasta los 18 años aproximadamente cuando terminamos de forjar nuestra personalidad y carácter.

Aunque el cerebro finaliza su desarrollo alrededor de los 18 años, la inteligencia es algo que podemos analizar desde la infancia. Mientras somos niños, es posible averiguar qué tan inteligentes o capaces somos. Y esto, en su totalidad se lo debemos a nuestra madre.

Hecho comprobado científicamentecromosomax

La inteligencia es aportada exclusivamente por los genes de la madre. Así lo indica cierto estudio realizado por científicos alemanes de la universidad de Ulm. Dichos genes, se encuentran en una zona específica del cerebro.

Esto no quiere decir que el padre no aporte genes al cerebro de la criatura. Claro que sus genes también están presentes. Pero los que aporta, están relacionado con el sistema límbico, que va muy de la mano con los instintos.

Según dicho estudio, los genes de inteligencia están presentes en los cromosomas X (que son los que aporta la madre). Por ello, se concluyó que es más probable que estén implicados en el desarrollo intelectual de los hijos.

Otro descubrimiento a partir de este estudio

Puesto que los cromosomas X están relacionados con los genes de aspectos cognitivos, los científicos Alemanes pudieron llegar a otra conclusión. Ellos afirman que la razón por la que los hombres tienen un 30% más de probabilidades de sufrir problemas cognitivos que las mujeres, está relacionada con este descubrimiento.

ci

Pero, no todo depende de los genes. Otro estudio realizado en Escocia, revelo que el Coeficiente Intelectual de los niños depende en gran manera del Coeficiente Intelectual de la madre. Si el CI de su progenitora es alto, es más posible que el CI de la criatura también lo sea, afirma dicho estudio.

Pero eso no es todo. Algo que también influye en la inteligencia de un niño es el ambiente que lo rodea mientras van creciendo. Con solo cuatro años, los niños son capaces de resolver problemas abstractos, si tienen el correcto apego emocional hacia su madre.

En otras palabras, el afecto y cariño de la madre, también influyen poderosamente en el desarrollo intelectual de los hijos.

De seguro que ahora ves las cosas desde otro punto de vista. Ya sabes que no solo le debes la vida a tu madre. Ella no solo te llevo en su vientre 9 meses, sino que también heredaste de ella tu inteligencia. ¿Qué te parece? ¿no es esta otra razón para agradecerle a tu madre?

Compartir
loading...

Comentarios