Cuidado padres! no deben dar este medicamento a sus niños (tírelo a la basura inmediatamente).

Virales 22541 Visitas

Algo que es muy habitual de los padres es darles a sus hijos un poco de jarabe con paracetamol para bajar la fiebre. Pero increíblemente hace pocos días un grupo de médicos lanzo un informe en donde decía que este antibiótico podría causar muchos daños en un futuro. Es realmente increíble ¿no?

Pues esta es la verdad, Alistari Sutcliffe es una profesora de pediatría pero también ejerce como pediatra, afirmo que el paracetamol es lo peor que se le puede dar a un niño. ¿Porque? Resulta que el pequeño podría llegar a tener asma, daño real e incluso enfermedades del corazón, pero no fue la única que afirmo estas consecuencias. La SIA (Royal Pharmaceutical Association) concuerda completamente pero también apoya lo que dijo la pediatra, muchos farmacéuticos británicos les comentan a los padres que investigan más sobre las suspensiones que son a base de paracetamol porque podría causar grandes efectos secundarios.

Sorprendentemente los miembros del Colegio Real de Pediatría están de acuerdo con los resultados de esta investigación. La verdad es que siempre hay que tener mucho cuidado con los antibióticos que se le dan a un niño porque su organismo no esta completamente desarrollado por lo tanto puede causar grandes problemas a lo largo de su vida, algo que todos obviamente queremos evitar.

Los profesionales en el tema dieron un consejo muy útil para que todos tengan en cuenta, no hay que prestarle mucha atención a los termómetros porque puede pasar que no de los valores correctos. La mejor forma de saber si un pequeño tiene fiebre es viendo cómo se comporta, cuando no quiere tomar agua y tiene mucha fatiga, no tiene ganas de hacer nada es porque se está enfermando por lo tanto levantando fiebre.

Compartir
loading...

Comentarios