AUNQUE NO LOS TENGAS, MIRA QUE FABULOSOS CONSEJOS PARA AQUELLOS QUE ESTAN LLEGANDO A SUS 60’S.

Virales 3424 Visitas

Presentamos a continuación una selección de consejos y sugerencias para aquellos que han pasado de sus bien vividas 60 primaveras y para quién aún no ha llegado allí y, cuando llegue, quiere vivirlas plenamente.

Algunas de ustedes ya saben, otras te pueden sorprender… en Fin, leer, reflexionar, poner en práctica lo que le conviene y… tenga una gran vida!

cuidado-ancianos-felices-06-maid-in-barcelona

1. Es hora de usar el dinero (poco o mucho) que se ha conseguido ahorrar.Utilízalo para ti mismo, no para guardarlo. No disfrute con aquellos que no tienen la menor noción del sacrificio que has hecho para conseguirlo.

Generalmente algunos parientes, aunque distantes, tienen excelentes ideas acerca de cómo gastar su dinero duramente ganado. Recuerde que no hay nada más peligroso que un pariente con ideas.

Atención: no es momento de hacer grandes inversiones. Estas terminan trayendo problemas y ahora es el momento de tener mucha paz y tranquilidad.

2. Deje de preocuparse por la situación financiera de sus hijos y nietos. No te sientas culpable por gastar el dinero en ti mismo.Usted probablemente ya ofreció lo que fue posible en la infancia y la juventud, como una buena educación. Ahora la responsabilidad es de ellos.

3. No es momento de mantener a personas de su familia. Nos estamos refiriendo a los que son demasiados”suelto”, por supuesto. Sea un poco egoísta, pero no avaro. Tenga una vida sana, sin un gran esfuerzo físico. Haga gimnasia moderada (como caminar con regularidad) y coma bien y correctamente.

4. Compre siempre el mejor y más hermoso. Recuerde que, en este momento, un objetivo fundamental es el de gastar dinero para usted mismo, para tus gustos y caprichos, así como los de tu pareja. Después de la muerte, el dinero sólo genera odio y resentimiento.

5. Nada de angustiarse con poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos para ser recordados, sean los malos, que deben ser rápidamente olvidados.

6. Independiente de la edad, siempre mantenga vivo el amor. Ame a su pareja, ama la vida, ama a tu prójimo… Y RECUERDE: “Un hombre no es viejo mientras le resta la inteligencia y el afecto”.

amor

7. Cuide su apariencia. Frecuente la peluquería o barbería, haga las uñas, vaya al dermatólogo, dentista, y utilice los buenos perfumes y cremas con moderación. Porque si ahora no es lindo, es, por lo menos, bien conservado.

8. Realice un seguimiento de las tendencias de la moda, adaptándolas a su físico y a su edad.Hay poca cosa más patética que la de una persona de mediana edad con los peinados y la ropa hecha para la gente joven y sana.

9. Mantengase SIEMPRE actualizado. Leer libros y periódicos, escuchar la radio, ver buenos programas en la TV, por favor visite la internet con alguna frecuencia, enviar y responder a los e-mails y utilice las redes sociales, pero sin el estrés o como vicio. Visite los amigos y reciba también.

10. Respete la opinión de los JÓVENES. Muchos de ellos están mejor preparados para la vida de lo que te imaginas. Como nosotros cuando teníamos su edad.

11. Nunca utilice el término “en mi tiempo”. Tu tiempo es ahora, no te confundas. Puedes recordar el pasado, pero con nostalgia moderada y feliz por haber vivido.

12. NO caiga en la tentación de vivir con sus hijos o nietos. A pesar de que es bueno siempre  visitarlos por algunos días como huésped, respete la privacidad de ellos.

consejos

13. Puede ser muy divertido convivir con personas de su edad. Reunase con personas positivas y alegres, nunca con “viejos amargos”.

14. Mantenga un hobby. Se puede viajar, caminar, cocinar, leer, bailar, cuidar de un gato, de un perro, cuidar las plantas, jugar a las cartas, damas, ajedrez, dominó, jugar al golf, navegar por internet, pintar, hacer trabajo voluntario en una ONG o coleccionar algo. Haz lo que te gusta y lo que sus recursos lo permiten.

15.Habla poco y escucha más. Su vida y su pasado sólo importan a usted mismo. Si alguien le pregunte sobre estos temas, sea breve y trate de hablar sobre las cosas buenas y agradables. Nunca te arrepientas de nada. Hable en un tono bajo, cortés. No critique o se queixe de todo, acepte situaciones como son. Todo lo que está pasando.

Compartir
loading...

Comentarios