¿Has visto a una mujer llevar este pequeño collar? No tenía ni idea que significaba ESTO

Virales 4483 Visitas

¿Te has sentido alguna vez insegura? Lo sé, yo también. No quiero decir andar y sentir miedo todo el tiempo estuviera donde estuviera. Se trata más bien de sentir que en un momento determinado estaba en peligro. Por ejemplo, al volver tarde a casa (no te lo aconsejo), o simplemente dando un paseo por un barrio que desconocía. De vez en cuando aparecen situaciones en las que nos podemos sentir en peligro. ¿Y en casa?

56eab2e912770_1a

La violencia de género no es algo que simplemente lees en los periódicos o ves en la tele. Es algo real, que pasa todos los días a miles y miles de mujeres que no viven en la otra punta del mundo. Pueden ser tus vecinas. Es un gran peligro para toda la sociedad y todas juntas tenemos que combatir el problema. Las estadísticas son aterradoras, pero la última de ellas es la peor. Según Boston Globe, las “ofensas sexuales forzadas” en las universidades han crecido un 40% entre 2012 y 2013.

56eab2f79450a_2 

¿Cómo podemos luchar con el problema? Hay una solución que puede salvar las vidas de muchísimas mujeres.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post

56eab30899032_3 

Una de las empresas que se preocupa por el problema de la violencia de género ha creado este pequeño invento. La empresa que lo ha creado se llama ROAR y su producto es una novedad que puede proteger a miles de mujeres. Antes, las mujeres llevaban silbatos o incluso mazos consigo. Este dispositivo pequeño parece un accesorio cualquiera y esa es su gran ventaja. Lo puedes llevar como collar pero es mucho más que ello.

56eab3188733d_4a

El dispositivo se llama Athena (su origen reside en la diosa de la fuerza y la justicia de la mitología griega, Atenea). Tiene un diseño muy simple pero elegante. Por eso se puede llevar cada día. ¿Pero cómo funciona?

56eab34b5b3f5_7 

Atenea tiene un botón oculto. Si la mujer se siente en peligro, lo único que tiene que hacer es mantener pulsado el botón durante tres segundos. Si lo hace, en primer lugar sonará una alarma. Gracias a esto, es posible que el agresor retroceda y la deje tranquila. También puede avisar a las personas de tu entorno para ayudar. Pero ahí no para.

56eab35c9a885_6a

Los diseñadores de Atenea se han planteado utilizar las ventajas de la tecnología moderna. Una vez activado el dispositivo, él sólo mandará automáticamente un mensaje a los familiares de la víctima, dándoles a saber la posición exacta de la mujer. También llamará automáticamente al número de alarma 112. Si la idea se extiende por todo el mundo, puede salvar la vida a muchas mujeres y tú también podrás sentirte más segura.
Fuente: blog.auntyacid.com / Youtube – ROAR for good / Giphy

56eab36a80f14_5

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!

Compartir
loading...

Comentarios