Estaban jugando y disfrutando en la piscina sin notar que lo peor iba a suceder

Virales 4904 Visitas

Bañarse y jugar en la piscina es una de las mayores diversiones del verano para los niños, pero no hay que subestimar los riesgos. Enseñarles unas medidas de seguridad básicas puede evitarnos más de un susto.

Cada año en todo el mundo se producen muchos accidentes relacionados con el medio acuático, ya sea en playas, piscinas, ríos y lagos, e incluso en las bañeras de las propias casas.

En ocasiones se suele pensar que una persona solamente se puede ahogar porque no sabe nadar, pero esta situación se da muy pocas veces. En la mayoría de ocasiones suele haber una causa principal, por lo que se deben conocer para imaginar las posibles situaciones que se puedan encontrar a la hora de abordar el salvamento de la víctima:

Era un día normal de piscina y nadie se percataba que algo espantoso estaba a punto de ocurrir.

El ahogamiento es un riesgo para los niños en las piscinas y playas. Sobre todo lo es para los más pequeños, ya que lo pueden sufrir en pocos minutos, de manera silenciosa y en un sitio con un nivel de agua muy bajo. A continuación se explican los primeros auxilios básicos para padres y madres, que permiten socorrer a menores que han padecido un accidente de este tipo. También se detallan varias normas para prevenirlos en piscinas, entre ellas, no perder nunca de vista a los pequeños, colocar cercados en las instalaciones acuáticas y enseñarles las técnicas de seguridad en el agua.

Compartir
loading...

Comentarios