Esta mujer pulveriza alcohol sobre su cama. ¡No podía creer lo que encontró durante la noche!

Virales 13661 Visitas

Hay muchas personas que suelen utilizar alcohol para algunas tareas diarias, como desinfectante o para eliminar adhesivo. Pero hay muchos usos más allá de la desinfección, que la mayoría de gente no conoce. Incluso se puede utilizar en cosméticos. En la siguiente lista podrás ver 10 excelentes formas de usar alcohol, las cuales te facilitarán la vida…

1. Se deshace de cualquier insecto que esté en la cama

Los insectos pueden ser un verdadero problema y una vez que llegan, puede ser muy difícil deshacerse de ellos, incluso si eres una persona realmente limpia. Pero afortunadamente, el alcohol puede ayudar a matar a cualquier parásito desagradable. Llena una botella de spray con alcohol y rocía generosamente sobre el colchón y tus almohadas. Como los insectos ponen huevos, lo mejor es repetir este proceso varias veces para deshacerse por completo de ellos.

2. Reemplazo de desodorante

Si has olvidado tu desodorante en casa mientras estás ausente el fin de semana, no hay necesidad de entrar en pánico. Solo debes frotarte un poco de alcohol, esto mata las bacterias que causan el mal olor corporal y es fácil de encontrar en cualquier kit de primeros auxilios. Pero asegúrate de utilizarlo solo de forma temporal, ya que una larga exposición, te puede irritar la piel.

3. Bolsa fría hecha en casa

Si colocas alcohol en el congelador, no se convertirá en hielo, sino más bien a una masa fría y espesa. Vierte 1 parte de alcohol y 2 partes de agua en una bolsa de plástico con cierre. Asegúrate de retirar la mayor cantidad de aire posible antes de colocarlo en el congelador. Después de una hora, la mezcla debe presentar la textura adecuada. Podrías utilizar esto como una bolsa de hielo para una lesión o para mantener “refrigerado” tu almuerzo.

4. Mata piojos

Frotar alcohol también es ideal para eliminar los piojos. Llena una botella de spray con alcohol y añade unas gotas de aceite de lavanda. Sal al patio o al jardín y aplícate la mezcla generosamente en todo el cuero cabelludo y el cabello. Péinate constantemente para eliminar los piojos muertos. La División de Salud Pública de Wisconsin recomienda dejar los peines en remojo en esa mezcla durante 1 hora o más para asegurarte de que todos bichitos se hayan ido.

5. Limpia los oídos

Muchas personas siguen utilizando permutas de algodón para limpiarse los oídos, pero este método es realmente peligroso porque entierra profundamente la cera en el canal auditivo. Hay una manera más fácil de limpiarlos: Mezcla vinagre blanco y alcohol en una taza. Sumerge un algodón en la mezcla y colócalo en tus oídos por un rato. La cera se eliminará por sí misma.

6. Retira esmalte de uñas

El típico removedor de esmalte a menudo contiene acetona química agresiva, lo cual puede dañar tus uñas. Pero el alcohol de fricción puro también es una alternativa. Esto puede tomar un poco más de tiempo para eliminar completamente el esmalte, pero tus uñas no se dañarán en el proceso.

7. Pelos encarnados

Los pelos encarnados son lo peor. Si te afeitaste la línea del bikini o las axilas y ahora la zona está cubierta de puntos rojos, puedes cambiarlo con un poco de alcohol. El alcohol te ayudará a aliviar cualquier irritación, dejando la piel suave.

8. Limpia la piel

El peróxido de benzoilo es un ingrediente común que se encuentra en cremas y ungüentos para combatir el acné, pero el alcohol funciona igual de bien. Gracias a sus propiedades antinflamatorias y calmantes, no sólo te ayudará a desinfectar las espinillas existentes, sino que también calmará la piel circundante y ayudará a prevenir otras adicionales que estén apareciendo. Asegúrate de que sólo aplicarlo directamente al grano, ya que el uso prolongado puede causar irritación de la piel.

9. Herpes labial

El 85% por ciento de las personas, son portadoras del virus del herpes, pero sólo un pequeño porcentaje volverá a experimentarlo. Si en algún momento presentas una crisis dolorosa, trata de usar un 70% de alcohol isopropílico sobre las manchas. De acuerdo con la Universidad de Michigan, esto hará que las llagas del herpes desaparezcan más rápido.

10. Desinfectante para las manos

Mezcla 4 onzas de gel de aloe vera, una cucharada y media de alcohol isopropílico y unas gotas de aceite de árbol de té y ponlo en una botella con tapa. Esto te ayudará a desinfectarte las manos de forma casera y fácil.

Fuente: hefty

Compartir
loading...

Comentarios