¿Qué son estas bolas en la espalda de estas personas?

Virales 4325 Visitas

Es sorprendente lo que las personas pueden llegar a hacer por la pasión a tradiciones ancestrales. Llama y mucho la atención los actos extremos a los que se enfrentan las personas en estos rituales. Desde caminar debajo de las brasas hasta colocarse muchos anillos en ciertas partes del cuerpo, para así alargarlas y estilizarlas.

mikoshi tradicion japonesa bultos

Por ejemplo en China es o era normal impedir que el pie de las mujeres creciera de forma natural, y así conseguir unos pies enanos, considerados como bonitos. Los hay también que se comen las propias cenizas de sus antepasados, entre otras costumbres extrañas… estas costumbres están fuertemente arraigadas en las personas que las siguen, y es perfectamente normal para ellas.

mikoshi tradicion japonesa bultos

Incluso es un orgullo para ellos seguirlas y honrar a sus antepasados. En el artículo de hoy hablamos de una de estas costumbres, y de cómo hace cambiar la vida de algunas personas, algo verdaderamente impactante. Sigue leyendo para conocer esta historia y dale click en “Siguiente Página” para continuar.

mikoshi tradicion japonesa bultos

La ceremonia en cuestión se lleva a cabo en numerosos festivales de japón, donde las personas le rinden culto a una deidad. Esta deidad es llevada en santuarios pesadisimos llamados Mikoshi.

mikoshi tradicion japonesa bultos

Estas fiestas son parecidas a las de la semana santa española o diferentes fiestas a lo largo del mundo de la pascua de resurrección cristiana. Las imágenes espirituales son llevadas por un grupo de personas.

mikoshi tradicion japonesa bultos

Estos santuarios llegan a pesar más de una tonelada, y son llevadas por jóvenes de la ciudad donde adoran a esta deidad. Necesitan ser bastante fuertes y tener bastante entrega para llevarlos… pero no salen a menudo indemnes…

mikoshi tradicion japonesa bultos

En sitios como en el sur de España se sigue una tradición parecida, pero las pesadas imágenes no son llevadas por tan pocas personas como las de esta tradición japonesa. Los jóvenes tienen que soportar pesos grotescos.

mikoshi tradicion japonesa bultos

Dado que pasan muchísimas horas sin descanso llevando estas figuras, y que tienen que hacerlo con la espalda descubierta, esta entra en contacto con la madera, lo que les genera extrañas rozaduras que se van degenerando…

mikoshi tradicion japonesa bultos

Los hombros de estas personas van degenerando y les van apareciendo abultadas esferas en la zona alta de la espalda, dándoles un doloroso aspecto, realmente impresionante. Estos japoneses están hechos de otra pasta…

mikoshi tradicion japonesa bultos

Más allá de la deformidad y del dolor que padecen, y que a veces les dura toda la vida, los jóvenes que siguen estas tradiciones se sienten muy contentos con estas heridas de guerra y las muestran con orgullo.

mikoshi tradicion japonesa bultos.

Estas deformaciones llegan a ser tan conocidas en japón y en todos sus pueblos que son llamadas con un nombre específico. Éstas deformidades físicas reciben el nombre de Mikoshi Dako y son fuente de gran orgullo en la tradición japonesa.

mikoshi tradicion japonesa bultos

Sin duda el pueblo de Japón es uno de los más apasionados desde sus orígenes. Su mentalidad tiene valores muy rígidos y siempre nos sorprenden ampliando sus límites. ¿Tu te pondrías en las carnes de estos chicos? Si te gustó el artículo dale like y recomiéndanos a tus allegados.
Fuente:Imgur/Starstock

mikoshi tradicion japonesa bultos

Compartir
loading...

Comentarios