¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve el agujero adicional en el candado?

Virales 5323 Visitas

La historia de la humanidad seguramente recuerda esos tiempos en los que un ser humano era prójimo para el otro, todos se querían mutuamente y básicamente todo era un bien compartido. Estamos casi seguros que es en esos tiempos antiguos que se inventaron las cortinas de cuerdas que usan todas las abuelas en el campo y a veces también en la ciudad. Nadie temía que se le robara algo y por eso no había necesidad de proteger nada, además de la vida misma.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la avaricia se ha ganado su puesto y ahora protegemos todos nuestros bienes con elementos que sirven para dificultar la entrada. Puertas, cuerdas, vallas, candados… Hoy vamos a tratar de estos últimos ya que incluso un elemento aparentemente pequeño y bien conocido puede esconder alguna que otra curiosidad.

Hoy vamos a satisfacer esa curiosidad respondiendo a una pregunta que los más curiosos seguramente algún día se plantearon: 

Si sigues nuestra página de manera regular y a menudo, seguramente te has dado cuenta de que absolutamente nada en el mundo existe por casualidad. Todo tiene su explicación y su función, sin excluir los inventos humanos. Y si estamos en el tema de los agujeros, Resulta que aquel agujero también es importante y desempeña funciones fundamentales en el teléfono celular.

Pero pasando despacito al tema que nos concierne hoy. El agujero del candado. Parece inútil, pero hace años alguien se dio cuenta de que son imprescindibles para el funcionamiento de algunos candados y podrás leer lo importantes que son ya en la siguiente página.

Como seguramente sabe una persona super curiosa como tú, un candado tiene numerosas partes internas que necesitan un buen tratado y exactamente para eso está el pequeño agujero. Gracias a él, es posible lubricar las piezas en el interior del candado. Sin embargo, ahí no termina el misterio…

Muchos candados se ven expuestos a las condiciones meteorológicas porque son usados en los exteriores para cerrar vallas, garajes, puertas, etc. Eso significa que están expuestos a la lluvia o que se pueden mojar de cualquier otra manera. Gracias a ese agujero, el agua que entre en las partes del candado puede salir por ese agujero y evaporarse.

El agujero es un conducto que originalmente se hace en el proceso de fabricación para armar el candado y se deja porque desempeña dos funciones muy fundamentales: permite la lubricación del mecanismo y hace que el agua pueda salir libremente y las partes interiores no se oxiden.

in embargo, seguramente te has fijado que no todos los candados tienen ese agujero. Es probable, entonces, que esos candados sirvan sólo para uso en los interiores o que son de materiales que no se oxidan y el agua no afecta en su funcionamiento porque tiene partes que no permiten que entre el agua.
Fuente: Youtube – Tu COSMOPOLIS / Giphy / Starstock

Compartir
loading...

Comentarios