Si eres de los que lavan el pollo antes de cocinarlo… ¡debes parar ahora mismo! ¡Lee aquí el porqué!

Virales 5512 Visitas

Todo el mundo está al tanto de que una alimentación saludable es fundamental para proteger la salud y evitar algunas enfermedades. La carne de pollo, protagonista del artículo de hoy, forma parte de la misma, aportando los nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por diversos motivos. Todo el mundo tiene que ingerir proteínas de calidad todos los días, ya que es algo indispensable, sobre todo en aquellas etapas en las cuales los requerimientos de las mismas se encuentran aumentados, como adolescentes, embarazadas y madres lactantes, entre otras.

En general, alimentarse de diversas carnes animales es una costumbre que los seres humanos realizan desde hace miles de años, ya que la mayoría de las personas adoran comer carne a pesar de que algunas investigaciones han demostrado que sea perjudicial para nuestra salud. La carne de pollo es una de las que más se consume a nivel mundial, millones de familias en todo el mundo la consumen día tras día. Pues en este artículo tenemos que informar de un hábito que realizan todos los/as amantes de la cocina, y que puede resultar en un grave peligro de la salud.

Y, de hecho, podrán sorprenderse con esto, ya que es algo bastante normal lavar el pollo un buen rato antes de prepararlo y cocinarlo. Es verdad que el pollo forma parte del muchísimos platos principales y una gran cantidad de restaurantes de todo el mundo, por lo que no es nada extraño encontrarlo en la carta de muchos locales, pero, ¿qué pensaría si te dijéramos que se comete un grave error cuando se lava el pollo antes de cocinarlo? ¡Pues sigue leyendo el artículo porque te explicamos la razón!

Según la Food Standard Agency, con sede en Estados Unidos, lavar el pollo, en vez de convertirse en un hábito saludable e higiénico que contribuya a eliminar las bacterias, se ha demostrado que nada más lejos de la realidad, parece favorecer su propagación. Y la razón es la siguiente: cuando se adquiere el pollo en estado crudo, este suele estar repleto de bacterias que podrían ocasionar una enfermedad grave e incluso la muerte.

De hecho, se podría decir que se trata de dos de las bacterias más peligrosas que se pueden encontrar en prácticamente toda América del Norte y gran parte de Latinoamérica, que son la Salmonella y la Campylobacter. Pues resultas que ambas bacterias se hallan en el pollo crudo.

Pero, ¿entonces se debe dejar de lavar el pollo? Pues si en tópicos de hacerlo o dejar de hacerlo, diremos que se trata de hacer aquello que sea lo más efectivo y seguro para evitar una posible intoxicación. En cuanto a esto, la Food Standard Agency aconseja cocer el pollo tan a fondo como sea posible, ya que dejarlo en el fuego, según esta organización, es la mejor forma de asegurarnos que cualquier bacteria sea efectivamente eliminada.

Esta agencia de estándares de alimentación argumenta que cuando el pollo contiene una bacteria nociva como la Campylobacter y es lavado con agua, esta bacteria se propaga con mayor facilidad de la zona enferma del animal hacia otras diferentes debido a que el agua es el transmisor perfecto para su diseminación a través de las partículas del agua.

Por esta razón, no sólo debemos estar atentos del estado en que se encuentra el pollo, sino del agua que ha entrado en contacto con dicho alimento. Cuando vayamos a comer el pollo, debemos asegurarnos de que está bien cocido. Para saber esto, puedes hacer un corte en la parte más carnosa y observar que no queda ninguna zona de color rosado, es decir, que no quede nada “crudo” o a medio cocinar.

Asimismo, también hay que comprobar que los líquidos sean de un color transparente, para que no transporte nada. Finalmente, asegúrese de que el pollo se encuentra a una alta temperatura y que la cocción ha llegado hasta el hueso. ¡No cometas el error de ingerirlo crudo o semicrudo, podría arrepentirse! La primera causa de diarrea a América es la bacteria Campylobacter, y puede causar dolores muy intensos y llegar a durar 10 días.

Dicha bacteria, también ha originado, según algunos casos, el desarrollo de artritis y una extraña enfermedad conocida como síndrome de “GuillanBarre”, la cual se caracteriza por generar debilidad en los músculos del cuerpo y afectar al sistema nervioso. Un 40% de los casos reportados con este síndrome han sido originados a causa de la bacteria hallada en el pollo. ¡Así que ya sabe, no cometa el error de lavar el error antes de cocinarlo! ¡Comparta este artículo con todo el mundo para que también conozcan las consecuencias que podría traerles lavar el pollo!
Fuente: Starstock

Compartir
loading...

Comentarios