Chica lee preciosa carta que su papá le escribe al nacer hace 20 años

Virales 3885 Visitas

¿Qué hiciste este año por el Día del Padre? Hace 2 años, el 20 de diciembre de 2014, la usuaria japonesa de Twitter Misa(@misaru48)recibió una carta que su padre había escrito hace 20 años, el día después de ella nacer. Tras leer las 4 páginas que conformaban la carta, la chica descubrió algunas cosas:

 

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

うちが産まれた次の日にパパが書いた手紙。なんか色んなこと後悔した。今まできっと想像以上に辛い思いさせたと思う。それでも見捨てんといっぱい愛情注いでくれた。そんなパパとママを今度はうちが幸せにしたい!ということで早朝から泣かされました

Su tuit dice: «Esta carta la escribió mi padre un día después de que yo naciera. La leo y me arrepiento de tantas cosas. Algunas veces les he hecho la vida difícil a mis padres. Pero ellos nunca me han dejado sola y siempre me han dado mucho amor. ¡Ahora me toca a mí hacer feliz a mamá y a papá! ¡Esta carta me ha hecho llorar y el día apenas acaba de empezar!».

«Para Misa en su vigésimo cumpleaños:

Es domingo, 18 de diciembre de 1994. Soy tu papá. Cumpliré 31 años en 2 días. Cuando leas esto, ya habré cumplido 51. Naciste el sábado 17 de diciembre. ¡¡Me puse tan contento al saber que eras una niña!! Takeshi, tu hermano, y Misa, mi niña, ¡¡esto me hace tan feliz!! Yo ya había elegido el nombre para ti, «Misa». Se lo dije a tu mamá y también le gustó.

El símbolo «sa» significa pequeña playa de arena pulida por las olas durante el tiempo. «Mi» es la belleza del atardecer sobre la playa.

.Me imagino que te has puesto muy linda en todos estos años. El 17 de diciembre llegará muy pronto y será tu vigésimo cumpleaños. Realmente no puedo imaginaros como adultos, pero estoy deseando verte.

Ahora mismo, tu mamá y Takeshi están en Hiroshima en la casa de la abuela, así que yo estoy solo. He estado viajando mucho por trabajo, pero muy pronto iré allá para verte.

En vista de que Takeshi es un niño bueno y tranquilo, quiero que tú seas la intrépida. Tú eres nuestra hija, así que tal vez seas una niña tierna y cariñosa. Me pregunto si estarás yendo a la Universidad cuando leas esto.

Estoy seguro de que te has convertido en la maravillosa mujer que ahora imagino: cariñosa y amable. Tu mamá y yo viviremos nuestras vidas los próximos años solo para ti y Takeshi. Estamos muy felices de hacerlo.

Tú naciste para estar con nosotros, así que nunca te dejaré sola. Siempre estaré contigo. No estarás sola los fines de semana. Quiero pasar el mayor tiempo posible contigo. Lo daré todo por ti y por Takeshi. Y vosotros seréis mi razón de vivir. Trabajaré muy duro para sostener a mi familia y para haceros felices.

Tu mamá regresará al trabajo pronto, así que irás a un jardín de infancia. Yo también estaré ahí. Asistiré a todos los festivales y eventos de tu escuela a medida que crezcas. Te haré muchas fotos y las ordenaré, así tendré algo que recordar cuando sea viejo y esté cansado. Quién sabe, tal vez tenga un nieto para entonces.

Quiero verte, Misa. También quiero ver a tu mamá y a Takeshi. Quiero decirle a tu madre que ha hecho un buen trabajo y darle las gracias por vosotros dos. Quiero tomaros en mis brazos a ti y a Takeshi.

Quiero pedirte un favor, Misa. Si por alguna razón nuestra familia no se encuentra bien, enfádate conmigo  y recuérdame que yo prometí darle felicidad a la familia. Si nuestra familia es feliz, por favor dale las gracias a tu mamá.

Por último, Misa, felicidades por convertirte en una adulta. Te he amado desde que estabas en el vientre de tu mamá. Estoy seguro de que también amaré a la Misa de 20 años. Sigamos siendo amigos, incluso cuando tú te hagas mayor.

Mi querida bebé Misa, deseo compartir la vida contigo».

Qué carta tan conmovedora. No me sorprende que a Misa se le llenaran los ojos de lágrimas después de leer estas palabras. No es muy frecuente que un padre y su hija tengan una relación como esta.

Algunas veces no valoramos a nuestras familias, quizás porque estamos demasiado cerca de ellas. ¿Cuándo fue la última vez que hablaste abiertamente sobre tus sentimientos con tus padres o con tu familia? Si te sientes incómodo hablando cara a cara, puede ser una buena idea escribirles una carta. Hazles saber cuánto los amas y cuánto valoras que formen parte de tu vida.

Compartir
loading...

Comentarios