9 trucos sorprendentes para acabar con las rozaduras de la entrepierna este verano

Virales 1553 Visitas

Tener rozaduras puede ser una auténtica pesadilla ahora que llega el calor con el verano. Es en esta época del año cuando el calor y el sudor se unen para provocarnos esas dichosas irritaciones en la piel que nos terminan amargando un simple y tranquilo paseo veraniego.

Por suerte, ya no tendrás que preocuparte más por estos problemas estivales. A continuación te mostramos algunos consejos para poder disfrutar del verano sin ningún tipo de problema.

Usa pantalones cortos en lugar de vestidos o faldas

10 trucos sorprendentes para acabar con las rozaduras de la entrepierna este verano 01
pixabay

Aunque la sensación de libertad y la brisa fresca del verano se siente fenomenal en las piernas, las faldas y los vestidos no ofrecen ninguna protección cuando se trata de evitar el contacto directo entre la piel. Utilizar un par de pantalones cortos que ayuden a absorber la humedad y eviten el roce directo de los muslos puede ser una buena solución para evitar las indeseables rozaduras.

Aplicar crema para dermatitis de bebés

{keyword}
verumnatura

Puede que no sea la idea más apetecible pero muchos padres han utilizado esta segura y vieja solución para mantener a los bebés sin irritaciones desde hace años. Se recomienda utilizar una crema que contenga óxido de zinc ya que funciona como agente antibacteriano.

Aplicar desodorante antitranspirante en el interior de los muslos

{keyword}
saludcasera

Este tipo de desodorante funciona impidiendo que el sudor llegue a la superficie de la piel. El concepto es bien sencillo, si no existe sudor en la zona de fricción no habrá rozaduras.

Utiliza aceite de coco

10 trucos sorprendentes para acabar con las rozaduras de la entrepierna este verano 02
Youtube

Además de reducir la fricción que habría entre la piel, el aceite de coco funciona como agente antibacteriano, eliminando así las posibles bacterias que se pueden acumular debido al sudor y la suciedad de nuestras pantorrillas.

Prueba a llevar Bandelettes

{keyword}
veganspin

Esta solución es más sexy que utilizar crema de pañales. Los bandelettes se sitúan alrededor de los muslos, comprimiéndolos y evitando que se toquen entre si.

Utiliza lubricante

10 trucos sorprendentes para acabar con las rozaduras de la entrepierna este verano 03
Bienestar Salud180

The Huffington Post afirma que aplicar lubricante en los mulos (aunque el aceite para bebés y la vaselina también funcionan bien) es un método bastante efectivo para evitar la fricción. Esta solución se suele utilizar solo cuando se van a correr grandes distancias o en caso de algún apuro extremo.

Utiliza una pomada antibiótica para sanar la piel

10 trucos sorprendentes para acabar con las rozaduras de la entrepierna este verano 05
pomadascontraeldolor

Cuando se producen las rozaduras, la piel se vuelve muy sensible ya que con la fricción se pierde las capas más externas de la misma. Cuando llegamos al extremo de tener la piel en “carne viva” somos mucho más débiles ante una posible entrada de bacterias y gérmenes en nuestro cuerpo. Aplicando una pomada antibacteriana cada noche aceleraremos la sanación de la piel dañada y la protegeremos ante los gérmenes.

Aplicar Aloe vera

10 trucos sorprendentes para acabar con las rozaduras de la entrepierna este verano 04
wikipedia

La Aloe vera es una planta casi milagrosa que se utiliza para muchísimos remedios gracias a los incontables beneficios que tiene para nuestra salud. Podremos aliviar el dolor producido por rozaduras y quemaduras leves aplicando directamente sobre la piel la parte gelatinosa que obtenemos del interior de la planta.

Utiliza polvo para bebés

Spilled baby powder
Imujer

En The Huffington Post se recomienda aplicar un poco de los típicos polvos de talco para bebés en el caso de que queramos evitar tener rozaduras en el futuro. Estos polvos mantienen la piel seca y evita la fricción, por lo que reducen enormemente la posibilidad de que aparezcan irritaciones en la piel. Su mayor desventaja es que se trata de un remedio un poco sucio y se necesita aplicar los polvos varias veces al día para que no pierda eficacia.

Compartir
loading...

Comentarios