Si tienes este Tipo de Zapatos, tirarlos inmediatamente! He aquí, el Por Qué…

Virales 3979 Visitas

El calzado de la reconocida marca Crocs ganó los corazones, y como no, los pies de sus clientes por su comodidad y practicidad. Creada en Boulder, Colorado, su primera producción en 2002 la conformó el calzado para deportes náuticos. Un material gomoso muy especial, llamado Croslite, consiste en resinas de celdas cerradas, blandas y resistentes a olores y el agua.

Sus maravillosas cualidades han hecho que los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid hayan aprobado un modelo de Crocs con una plantilla moldeada como calzado perfecto para diabéticos, ya que ayuda a evitar lesiones en los pies.

El enorme éxito y la popularidad de Crocs, así como su amplio rango de colores, lo han convertido en objeto para numerosos imitadores que intentan copiar la costosa marca con envidiable perseverancia.

 

Zapatos artificiales

Pero, ¿puede la gente común permitirse esos zapatos caros? Probablemente no. Muchos, en búsqueda de la reconocida marca, terminan comprando réplicas de plástico de dudosa procedencia, aún sabiendo que podría perjudicar su salud…

Recientemente, científicos de Alemania llevaron a cabo una serie de estudios, para la cual seleccionaron 10 réplicas de zapatos Crocs. ¡Los resultados fueron impactantes!

Resultó que el calzado plástico imitación ¡en un 60%! estaba compuesto de hidrocarburos aromáticos policíclicos – HAPs. Son una clase importante de sustancias contaminantes, residuales del procesamiento del carbón o de utilización del petroleo, que persisten en suelos y sedimentos. Sus consecuencias son altamente nocivas, ya que tienen propiedades tóxicas, mutagénicas o cancerígenas.

¡Sorprendentemente, los compuestos cancerígenos de mayor concentración fueron encontrados en zapatos de plástico negro!

De ello se desprende la necesidad de ser más selectivos, a la hora de elegir el calzado. Trata de comprar un producto probado en las tiendas con licencia. En el próximo artículo les contaremos más sobre cómo identificar la imitación. Este tema es muy importante, ya que la mayoría de los padres compran estos cómodos zapatos para sus pequeños, de cuestionable autenticidad, sin siquiera estar conscientes del peligro que corren sus proles.

No olvides compartir con tus amigos y padres esta importante información, sin duda te estarán agradecidos.

Deja tu comentario abajo.

Compartelo con tu Familia y Amigos!

Compartir
loading...

Comentarios