Alerta !!! la mordida de este parásito puede causar parálisis

Virales 4150 Visitas

Hoy te hablaremos de una caso de la vida real, una grave enfermedad transmitida por una garrapata.

Actualmente existe una alarma en toda latinoamérica con respecto a una nueva raza de garrapatas que puede causar parálisis si llega a tener contacto con tu sangre para que esto ocurra es necesario que dicha garrapata te muerda y en los casos más graves si el paciente no es atendido a tiempo puede ocurrir la muerte.

Hace unos días atrás en una provincia de América se encontraron 7 personas que habían sido mordidas por este parásito, la enfermedad que transmiten se llamameningoencefalitis de La garrapata y es una enfermedad viral que ataca el sistema nervioso central y que normalmente es diagnosticada tarde porque la mordida nunca sentida por la víctima.

El tiempo de incubación es variable y puede causar varios síntomas. La enfermedad cuenta con tres etapas:

en la primera semana puede parecer que el paciente tiene gripe y luego va a sentir que se curó porque los síntomas han desaparecido por si solos este período dura entre 7 y 10 días, pero luego es que viene la verdadera enfermedad.
Este virus es antiguo pero poco conocido y común, ya que se viene desarrollando desde 1994 y en la historia de la humanidad se ha encontrado 194 casos esta patología.

Esta enfermedad se puede prevenir con una vacuna y las zonas de mayor riesgo para contraerla son aquellas Rurales y de montañas.

Te recomendamos usar remedios naturales para alejar a las garrapatas como por ejemplo una mezcla de esencia de canela y romero que puedes aplicar en tu piel luego del baño, esto olor mantendrá alejadas las garrapatas de tu cuerpo.

También te puedes aplicar cualquier esencia cítrica ya sea de limón, pomelo, naranja, etc y esto también puedes hacerlo con tus mascotas para evitar que succionen su sangre.

Compartir
loading...

Comentarios