Cuando leas esto no volverás jamás a cubrir el asiento del inodoro con papel higiénico.

Virales 5240 Visitas

Según una publicación realizada por el famoso sitio web huffingtonpost, las personas que acuden a baños públicos en su gran mayoría mujeres, suelen forrar el inodoro con papel higiénico.

El motivo por el cual lo hacen es para evitar tener contacto con el asiento, ya que desconocen las bacterias que este puede acumular.

Pero resulta que en estudios realizados por especialista en enfermedades infecciosas cono William Schaffner profesor de medicina preventiva en el centro de la universidad Vanderbilt aclara que este técnica en verdad no sirve de nada, de hecho estaríamos contaminando aún más.

Su argumento es el siguiente, las bacterias de los baños públicos se encuentran expandidas por todo los lados y que uno de los mayores lugares en las que sea cumulan es en el papel  higiénico que se colocan en estos baños . el explica que al poner nuestra piel en contacto con este papel la estamos exponiendo a todos esos gérmenes.

El especialista explica, que cuando usamos el papel sentidos que nos protegemos y evitamos tener el protocolo higiénico adecuado. Este técnica evita que nos dé osco, pero no nos protege contra bacterias.

Las personas que utilizan este papel en la tapa del inodoro, al hacerlo se encargan del aseo del mismo y se ponen en contacto directo con esas bacterias.

Que debemos hacer entonces? 
-llevar nuestro propio papel higiénico
-Llevar consigo  siempre toallas desinfectantes.
-Utilizar jabón desinfectantes sin espuma (Manitos limpias)

-Usar Wipes o pañitos que usamos para limpiar a los bebes.

Si eres de esas  personas se encuentran  constantemente en la calle y que por obligación tienen que acudir a baños públicos, entonces toma en consideración estos consejos. Andar siempre preparados, muy importante no poner tu salud en manos de la higiene de los demás.

Compartir
loading...

Comentarios