Las 10 serpientes más hermosas del mundo. Comprale la #4 como mascota para tu suegra

Virales 4736 Visitas

Los años pasan y sin duda las serpientes siguen siendo una de las criaturas que le producen mayor miedo al hombre. Por su forma, su color y su letal picadura no hay ser humano que no corra en cuanto ve una.

A pesar de que la mayoría cuenta con veneno suficiente para acabar con la vida de cualquiera de nosotros en tan solo minutos, la verdad es que se trata de un animal bellísimo que nos demuestra el verdadero rostro de la naturaleza.

Son peligrosamente bellas. El fotógrafo Guido Mocafino nos muestra el esplendoroso colorido y las sinuosas formas de estos ofidios

A continuación te dejamos con 10 serpientes que te harán creer en lo hermoso del reino animal

1. La mamba de Jameson

mamba

En la película Kill Bill, Uma Thurman es una asesina letal apodada “la mamba”. Un nombre muy bien elegido, porque esta es una de de las serpientes más mortíferas del mundo. con cada mordedura inyecta una dosis de 120 mg de veneno; suficiente para matar a un regimiento, ya que solo 15 mg son mortales para el ser humano.

2. Víbora de los arbustos

02vibora-arbusto_ampliacion

De origen africano, pertenece a uno de los trece subgéneros (Atheris) que forman la familia de las víboras. Con cada mordisco inyecta una dosis de 7 mg de veneno; insuficiente para matar a un hombre. Pese a ello, durante las guerras púnicas los cartagineses las usaban en los combates navales para arrojarlas a las cubiertas de los barcos enemigos.

3. La serpiente del maíz

maiz

Originaria de Estados Unidos, los granjeros de Kansas y Oklahoma solían usarlas como mascotas. ¿El motivo? No son venenosas y acaban con los roedores y las aves que rondan los sembrados. Además, la mutación casi constante de sus colores, que se produce con cada muda de piel, da lugar a ejemplares de asombrosa belleza.

4. Anaconda

anacondas

La serpiente más grande del mundo: una bestia de 12 m y 500 kg de peso. Haboita en las selvas sudamericanas y, aunque no es venenosa, eso no la hace menos peligrosa. Pertenece a la familia de las constrictoras, lo que significa que se enrolla en torno a sus presas con su cuerpo, formado por anillos musculosos, y las tritura hasta matarlas. Luego, las engulle enteras. Las tribus amazónicas la bautizaron boiuna, “diosa de las aguas”.

5. Cobra escupidora

05cobra_ampliacion

Nunca le muestres tus ojos, porque son su blanco preferido. Este reptil africano, cuyo tamaño varía de 1,5  a3 m, escupe su esputo venenoso hasta una altura de 3 m, para alcanzar de lleno los ojos de su presa y cegarla. Los egipcios la llamaban ureau, y creían que estas criaturas ayudaron a la diosa Isis a conquistar el país.

6. Cabeza de cobre

06cabeza-cobre_ampliacion

“Pariente” de la mítica cascabel que ostenta, tras ella, el “honor” de ser la segunda especie más peligrosa de EEUU, ya que entre ambas muerden al año a 8.000 personas, de las que mueren varias decenas.

7. Pitón reticulada

07piton_ampliacion

La segunda serpiente más grande, algunos ejemplares miden 10 m. Habita Asia y África, y es una constrictora, como la anaconda. Un ejemplar adulto puede matar a un humano, y su mala reputaqción la ha convertido en protagonista de terribles leyendas. Los griegos hablaban de la Pitón de Delfos, creada por Gea (diosa de la Tierra) para proteger el oráculo.

8. Mamba verde

mamba

Aunque puede ser de diversos colores, su nombre se debe a su capacidad camaleónica de adoptar el tono verdoso de la vegetación. Este reptil africano es peligrosísimo por su veneno letal y por la velocidad con que persigue a sus presas, moviéndose a 20 km/h.

INTERESANTE:  10 cosas que debes hacer antes de terminar la prepa para triunfar en la vida

9 . Cobra real

09cobra_ampliacion

Es la serpiente venenosa más grande del mundo, ya que mide 5 m. Tal vez por eso, en la mitología hindú se la consideraba la encarnación de Sheesh Nag, el dios de las serpientes. Vive en el Sudeste Asiático, y su mordedura puede matar a un elefante.

10. Serpiente de jarretera

10jarretera_ampliacion

A esta sí que puedes acariciarla, ya que no es venenosa. Este reptil acuático es uno de los especímenes más hermosos del mundo. Se alimenta de roedores y de otras serpientes.

¿El eslabón perdido de los ofidios?

repti

El hallazgo de un cráneo y una mandíbula (las más completas que existen) de un ejemplar de la extinta Yurlunggur aporta nuevos datos sobre la evolución de estos reptiles. Según un estudio publicado en Nature, esta criatura existió hace 25 millones de años y podía vivir tanto en la tierra como en el agua. Por eso se cree que pudo ser el eslabón evolutivo entre los reptiles acuáticos y las actuales serpientes.

Si te pareció interesante no olvides compartir y dejarnos tus comentarios.

 

Compartir
loading...

Comentarios