Ella metió unas monedas en una bolsa llena de agua y la colgó en su porche todo el verano. ¿La razón? ¡Genial!

Virales 4347 Visitas

Toda esta gran cantidad de insectos puede convertirse en un verdadero problema y llegar a arruinar más de una comida o cena veraniega. Sobre todo en esta época, los insectos toman posesión de terrazas, jardines y habitaciones a su alcance y tendrás que tener a mano algunos remedios que puedan hacer la “convivencia” algo más tranquila y menos sofocante. Ya sabemos que tenemos al alcance todo tipo de productos con sustancias químicas que son capaces de eliminarlos con rapidez pero, ¿es recomendable?

Para dentro de la casa, existen algunas opciones fiables, como los insecticidas eléctricos, unos dispositivos silenciosos que se conectan a la red y te permiten descansar sin que los mosquitos te invadan sin compasión. Otras personas prefieren utilizar la mosquitera de toda la vida, para evitar amanecer con algunas picaduras más o menos serias. Junto a todas estas soluciones, se añaden algunos trucos caseros que son respetuosos con el medio ambiente y que ayudan de buena manera a repeler los insectos.

En el artículo de hoy os mostraremos un truco casero y muy fácil para que se pueda poner en práctica en verano y así evitar que tu casa sea invadida de moscas y demás insectos molestos. ¡Todo el mundo que lo ha hecho dice que está encantado! Aunque hay que mencionar que el truco funciona especialmente con las moscas, para que no te molesten nunca más y fastidien esas cenas tan envidiables que puedes hacer en tu jardín. ¡Siga leyendo!

“No hay nada que moleste más que algunas moscas revoloteando alrededor de tu cara y planeando tu comida”, eso es lo que dijo la persona que habló del truco en cuestión. “Puedes comprar buenas trampas para moscas pero, ¿cómo puedes estar tan seguro de su funcionamiento? Con esto tendrás en tan solo 5 minutos, una buena barbacoa para moscas”.

Usar una amplia gama de productos químicos en determinadas herramientos para repeler insectos pueden hacer que se ponga en peligro la salud de una persona. Además, hoy en día, las personas buscar algunos remedios de bajo coste que sirvan para echar a los insectos sin tener que utilizar pesticidas.
Para realizar este fantástico truco, necesitarás lo siguiente: “Antes de nada, tienes que echar dos vasos y medio de agua en un cuenco amplio. Después, echa un poco de sal y zumo de lima o limón. A continuación, mezcla todo y viértelo en una bolsa hermética hasta que esté casi llena. Introduce algunas monedas en su interior antes de cerrarla completamente. Esta mezcla servirá para que las monedas brillen”.

Finalmente, simplemente tendrás que colgar la bolsa de la zona de la casa más afectada por las moscas. Muchas personas ya han dicho que el reflejo que emite mantiene a las moscas alejadas. Como David Mikkelson explicó en un artículo, son varias las teorías que hay por ahí sobre el funcionamiento de este truco.

“La teoría más común es que las moscas basan su sentido de la dirección de donde proviene la luz solar, por lo que sus ojos complejos se ven abrumados y confusos por luz multi-direccional que emite la bolsa con las monedas, causando la desviación de su vuelo y repeliéndolas de la zona”.
De cualquier manera, Mikkelson también señaló que la ciencia tiene que proporcionar una respuesta definitiva para el funcionamiento de este gran consejo. Pero hay que mencionar que tratándose de un buen truco de la sección “hazlo tú mismo”, y viendo lo poco que se tarda en preparar todo, seguro que no es gran problema probarlo para ver si realmente funciona.

Entonces, ¿qué piensa? ¿Merece la pena intentarlo? Hay veces en las que funcionan mucho mejor algunos remedios caseros de toda la vida, los que nos decía nuestra abuela, que los medicamentos más complejos, ¿no? Pues puede ser que en este caso sea lo mismo. Además, es mucho más barato que comprar un insecticida en una tienda. ¡No olvide compartir el artículo con todas las personas que puedan verse afectadas por las moscas!

Compartir
loading...

Comentarios