13 TÉCNICAS PARA QUITAR EL PAÑAL AL BEBE EN 2 DÍAS!!!!(VIDEO)

Virales 5294 Visitas

UN PASO VERDADERAMENTE IMPORTANTE EN EL VIDA DEL BEBE ES QUE PUEDA CONTROLAR SUS ESFÍNTERES O APRENDAN A HACER SUS NECESIDADES EN EL BAÑO, DE MANERA QUE PUEDAN CONTROLAR SUS INTESTINOS Y EDUCAR SU ORGANISMO A AGUANTARSE CUANDO SEA NECESARIO, EN EL PRESENTE POST, TIPSALDIA LES COMPARTE 13 TÉCNICAS PARA QUITAR EL PAÑAL AL BEBE EN 2 DÍAS.

Lo primero que debes saber es que no es el bebe el que tiene que estar preparado para iniciar el proceso, si no usted como padre y las personas que van a intervenir en el, en caso del bebe asistir a una escuela, guardería o estar al cuidado de un tercero.

Lo segundo y un punto muy importante, es que en la actualidad se tiene el tabú de que un niño debe decir las palabras claves (pipí, caqui)  y no es cierto, el bebe no necesita hablar para lograrlo, solo debe entender, quien comparte estas técnicas es una madre que enseño a su bebe que aun no habla y pudo lograrlo con solo 2 días, abran los ojos padres, los sordomudos hacen sus necesidades y nunca llegan a hablar y no escuchan, claro es recomendable que el niño camine y se sepa bajar su ropa de manera que no exista dependencia de un tercero y el mismo pueda bajarse sus interiores cuando lo necesite.

13 TÉCNICAS PARA QUITAR EL PAÑAL AL BEBE EN 2 DÍAS!

LA SEMANA ANTERIOR A INICIAR CON EL PROCESO

  1. Ponga en un lugar visible al bebe el baño móvil, bacinilla o orinal a utilizar, de manera que el bebe se vaya familiarizando con el, explíquele para que sirve, si el bebe lo quiere usar de juguete o para guardar objetos, no importa, lo importante es que se familiarice, no le coja miedo y que usted le vaya explicando, nombrelo por su nombre o por un nombre corto que se pueda aprender rápido el bebe.

    pipi

  2. Es muy importante que el sexo homologo al bebe le explique y le muestre como se hace cada necesidad cuando entre al baño, es decir si es una hembra que su madre le enseñe como orinar y si es un varón que le muestre el papá, aunque usted como madre le explique lo mejor que pueda, esto es necesario que se haga a menudo e incluso durante el proceso, el bebe siempre quiere imitar lo que ve, por lo que es muy importante que le muestre, aunque todavía no lo haga.

    AL INICIAR EL PROCESO: DÍA 1

  3. Compre ropa interior de dos tipos, la que va a usar definitivamente y por lo menos 15 que sean de menos calidad por que los primeros días la va a orinar frecuentemente.
  4. Por lo menos los 3 primeros días es conveniente que permanezca la mayor parte del tiempo en la casa y que si va a salir sea por minutos y se asegure de que el bebe orine antes de.
  5. Muéstrele al bebe la ropa interior y explíquele de manera divertida y con entusiasmo, que ya no usara mas el pañal, que ahora estará mas cómodo, adiós pañal, pañal solo para dormir, ahora usaras ropa interior como tu mami o papi, enséñele que usted también usa.
  6. En este primer día manténgase observando y anotando las horas a la que hace cada necesidad, analice con que frecuencia lo hace, si hace algún gesto cuando lo hace, si se agarra, si le molesta, si se siente incomodo, observe todo.
  7. CUANDO EL BEBE HAGA SU NECESIDADES, SI LO HACE FUERA NO LO ENOJE Y TAMPOCO USE LA PALABRA NO, NO LE PONGA CARITA FEA , TÓMELO DE LO MAS NORMAL Y SIMPLEMENTE LE CORRIGE, DÍGALE HICISTE PIPI?, PIPÍ EN EL BAÑO O NOMBRE QUE UTILICE, ESTO LO VA A REPETIR MUCHAS VECES, CADA VEZ QUE LO HAGA Y SE LO VIVE RECORDANDO CADA 15 MINUTOS, PIPI EN EL BAÑO, KAKI EN EL BAÑO Y LE MUESTRA SIMULANDO QUE TE VAS A SENTAR PARA HACERLO.

  8. Tenga presente que los primeros días es posible que tenga que limpiar mucho y lavar ropa interior, tenga un cubo con agua y el suaper (lo que use para mapear) cerca, ya que el primer día es muy probable que haga sus necesidades en toda la casa, no le de mente a que ensucie por que el primer día es normal.

    limpiar

  9. Póngale ropa ligera, pantaloncitos cortos que sea fácil de quitar.
  10. Solo ponga pañal para dormir.

    DÍA 2:

  11. En este día ya el bebe debe empezar a recordar que pipi en el baño, de tantas las veces que se repitió el día anterior.
  12. Trata de sentarlo o pararlo cada 20 minutos en el baño, para que logre hacerlo o terminarlo, si cae aunque sea una gotera, haz una fiesta, celebracelo, aplaudirle, dale un beso y chocale la mano, esto lo motiva a que quiera hacerlo.
  13. En la tarde o en la noche tu bebe va hacerlo en su baño sin tener que llevarlo, siempre recuerda aplaudirle, celebrarle e implementar todas las técnicas para quitar el pañal al bebe en 2 días.

    esfinteres

Puedes decirle muy bien mi bebe!, hiciste en el baño, estamos muy orgulloso de ti!, darle un beso, chocala ahí!, wao eso en mi caso me funciono de maravillas, ya mi bebe cada vez que lo logra, si yo estoy en otra parte de la casa,  me busca aplaudiendo por que el sabe que yo se lo voy a celebrar, es algo tan lindo y se siente tan bien lograr ese paso tan importante con tu bebe, ellos empiezan a sentirse mas seguro de sí mismo, cuando logras quitarle el pañal no solo le ayudas a controlarse, es un paso increíble en su desarrollo y muy significativo.

Para el 3er día ya están mas experto, claro en la primera semana puede pasar que en varias ocasiones te lo hagan por completo en el baño o que se le salga una parte en la ropa, recuerda nunca le regañes, celebrar aunque sea una gota, pues es algo nuevo y a veces si están muy distraídos jugando o están lejos del baño les puede pasar, recuerda pañal solo para dormir, mientras estén totalmente adaptados y ya no orine en el pañal en las noches, a medidas pasa el tiempo se van controlando mas, ya para la segunda semana si notas que ya no orina en la siesta de la tarde o la mañana también puedes proceder a quitarle el pañal, y poco a poco veras lo liberaras del pañal totalmente.

Compartir
loading...

Comentarios