No pensaba que le escribiría esta carta a su suegra tras su muerte

Reflexiones 4625 Visitas

Conoce la tremenda carta que esta mujer le dedicó a su suegra tiempo después de que falleciera.

Si solo tuviésemos un día más para poder compartirlo con los seres queridos que perdimos ¿Que haríamos?, Si el rencor o el miedo no entrase en la ecuación, ¿Que les diríamos a los que aún están con nosotros?

No pensaba que le escribiria esta carta a su suegra tras su muerte 03Siempre les diste lo que quisieron. Nunca les negaste nada cuando te pidieron cualquier cosa. Una doble ración de postre, dinero para comprar helado. Cómo luché por que te mostraran respeto y educación mientras tú intentabas llevarlos por el mal camino.

Pensaba que los estabas convirtiendo en unos auténticos egoístas y malcriados dándoles todo lo que querían. Pensé que nunca aprenderían a tener paciencia, a compartir, porque tú les concedías todos sus deseos tan pronto como los pedían. Ayudabas a mis niños a que durmiesen. ¿No te dabas cuenta de que necesitaban aprender a dormirse por si solos? Me sentaba mal que les comprases los regalos más caros por sus cumpleaños.

¿Cómo crees que sienta ver como sus regalos preferidos, los que más disfrutan no provienen de sus padres?

Y cómo amaban pasar las tardes contigo. Les hacías las mejores cenas, tres comidas diferentes para tres niños diferentes. Y siempre tenías una pequeña sorpresa para ellos, un detalle, un dulce, un regalo. Pensaba que te amaban. Intenté decirte esto, pero tú no quisiste escucharme. Continuaste dándoles todo lo que podías. Pasé mucho tiempo preguntándome por qué hacías todas esas cosas  y cómo podría superarte. Sé que las abuelas se supone que deben malcriar a sus nietos y luego llevarlos a casa, pero tu estabas… es simplemente ridículo.

No pensaba que le escribiria esta carta a su suegra tras su muerte 02

Cuando te fuiste tuve que decirle a mis hijos que su abuela había fallecido. Era algo que parecía imposible, se supone que tendrías que estar para todos los momentos especiales, las graduaciones, las bodas. Pero tu pérdida fue tan rápida, tan repentina… No estaban preparados para decirte adiós. Durante todos esos años deseé que parases de mimarlos, nunca pensé lo mucho que los amabas. Tanto, que lo mostrabas de todas las formas que podías. Cocinando, comprando regalos, dándoles dulces, estando con ellos… Aún recuerdo aquella forma en la que podías relatar con todo detalle los momentos especiales que pasabais juntos. El amor hacia tus nietos no conocía límites. Desprendías amor de todas las formas posibles.

Es inútil insistir en los remordimientos, pero a veces pienso cómo me equivoqué en todo.

Estaba tan equivocada en la forma en que percibía tu generosidad. Mis niños, ahora ya adolescentes te extrañan muchísimo. Cuidan tus regalos y no se gastan el dinero que les diste. Echan de menos correr hacia la puerta y recibirte con un abrazo. Echan de menos hablar contigo y escuchar tus palabras de sabiduría, de ánimo y de amor.

No pensaba que le escribiria esta carta a su suegra tras su muerte 01

Si pudiese hablar contigo una vez más te diría la de momentos preciosos que me roban el corazón cada vez que los veo alcanzar alguna de sus metas o sorprendiéndome con su perseverancia, siempre me acuerdo de ti. Desearía poder tenerte de nuevo, que volvieses y los amaras una vez más como solo una abuela puede hacerlo en este mundo. Traer de vuelta tus sorpresas y tus muestras de cariño. Premiándolos por cualquier pequeño triunfo, preparándoles minuciosamente sus comidas preferidas, llevándoles donde quisieran. Todo únicamente porque los amabas con todo tu corazón.

Cómo deseo con todo mi corazón que estuvieses de vuelta y pudieses ver conmigo todos los momentos inolvidables que siguen regalándome, que estuvieses junto a mí y vieses cómo pasan los años con ellos.

Cuánto más tiempo pasa desde que te fuiste más me doy cuenta de que nunca volverás. Lo entiendo ahora, ahora sé que los quisiste todo lo pudiste pero que no regresaras con nosotros. Pero también sé que tu amor hacia ellos siempre permanecerá. Tu amor los convirtió en lo que son ahora, y en lo que serán cuando crezcan. Por eso y por todo lo que hiciste por ellos siempre te estaré agradecida. Y desearé un millón de veces que lo pudieses hacer de nuevo.

No pensaba que le escribiria esta carta a su suegra tras su muerte 04

Compartir
loading...

Comentarios