La verdadera historia de Shrek es genial ¡No podrás creerla!

Virales 5389 Visitas

No podrás creer de dónde viene el personaje de Shrek

¿Cómo no recordar Shrek? La historia del ogro que se daba cuenta que no tenía que ser malo para ser feliz nos cautivó a todos de pequeños. Ya fuera por el burro, el dragón, o los demás personajes, o Burro…era un mundo lleno de magia.
Y al ser una mezcla de tantos cuentos, pensamos que Shrek era solo un ogro cualquiera, de los que salen en muchas historias…pero no podíamos estar más equivocados: está basado en un personaje de la vida real, y el parecido es tanto que vemos difícil que sea coincidencia.
shrek 2
El “Shrek de la vida real” se llamaba Maurice Tillet, y era un popular luchador francés de los años 40. Contrario a lo que pudiera pensarse, no era solo un bruto peleador: hablaba 14 idiomas, era actor y también un poeta destacado.
Cuando lo atacó la enfermedad llamada acromegalia,  en que su rostro crece muchísimo,  ya no era tan aceptado por el público francés, por lo que huyó a los Estados Unidos. Ahí ganó el campeonato mundial de lucha y se le conoció como “el ogro del cuadrilátero”.
Debido a las complicaciones de su enfermedad murió, pero antes de eso se hicieron 3 modelos de su rostro por dos razones: para que doctores lo pudieran estudiar y ayudar a futuras generaciones y para inmortalizarlo.
shrek 3
Y al parecer se cumplió: no solo es uno de los luchadores más recordados de la historia, sino que cumplió su sueño de aparecer en la pantalla y ser recordado, pues jamás podremos olvidar a Shrek; y ahora que conociste de dónde salió tampoco podrás olvidar a Maurice Tillet.

¿Qué es la Acromegalia?

La verdadera historia de Shrek, se basa en una enfermedad llamada Acromegalia. Una enfermedad que produce el crecimiento excesivo de: mandíbula, nariz y labios. También se caracteriza por la prominencia supra orbitaria, es decir, exaltación de los ojos; manos y pies grandes, aumento del tamaño del tórax y artitritis. Todos estos crecimientos desproporcionados, se deben a la hiperactividad de las células que, producidas en la glándula pituitaria, se encargan del crecimiento.

El final de la historia

Años después Maurice murió a causa de serias complicaciones relacionadas con su enfermedad, pero antes de ello, muchos especialistas estudiaron su caso, y aunque la medicina para el momento no estaba tan avanzada, él dejo moldes de su cabeza, para que luego de su muerte, pudiera ser estudiado el fenómeno y así poder ayudar a otras personas.

¿Increíble no? ¿Qué te ha parecido la historia? Coméntanos y comparte esta historia para que todos la conozcan.

Compartir
loading...

Comentarios