Seguramente, tras leer esto, empieces a comerte los MOCOS tú también!!

Virales 4958 Visitas

Se sabe que todos los niños pasan (y hemos pasado) por una etapa de ser unos comemocos.

Esta manía escandaliza a los padres e intentan que no lo repitan enseguida. Pero es posible que el hecho de que un niño se hurgue en la nariz en busca de «petróleo» y después se lo coma, tiene que ver más con un comportamiento instintivo que por mera curiosidad.

Tenemos claro que socialmente es algo que esta muy mal visto, pero esta acción tiene un nombre: Mucofagia.

Al parecer es algo que hemos heredado de nuestros antepasados primates y es algo totalmente instintivo.

¿Porqué la mayoría de los niños lo hacen, si no han visto ese comportamiento en ningún otro sitio?

Según parece, los mocos tienen ciertos nutrientes que podríamos necesitar, como agua, proteínas e hidratos de carbono y que son altamente beneficiosos para la salud y es por ello que instintivamente los niños suelen caer en la tentación de probar sus propios mocos.

AdTech Ad

¿Qué es lo que consiguen con esto?

Pues al parecer gracias a ello, mejora su sistema inmunitario, algo que siendo niños suele ser mas necesario ya que son más vulnerables. Por lo que esta acción puede evitar infecciones, aunque a primera vista, podría parecer lo contrario.

Por lo tanto, aunque te parezca muy desagradable, puede tener su razón de ser, y la próxima vez que veas a un niño comiéndose los mocos, probablemente lo esté haciendo por su bien, así que no le regañes… seamos menos escrupulosos la próxima vez con este tema, aunque lo mejor será que tampoco se convierta en una costumbre.

Compartir
loading...

Comentarios