SE CONFIRMA LA EXISTENCIA DE OTRA ESPECIE HUMANA

Virales 14746 Visitas

Hace horas atrás se hizo un descubrimiento que ha asombrado a muchas personas. Más que nada a científicos por la importancia que eso vendría a aportar a la humanidad. Se trata del hallazgo de una especie más de nuestros antepasados.

El descubrimiento se hizo en la isla indonesia de flores, y fueron los restos fosilizados de un homínido que vendría siendo el “Homo Floresiensis”, el catalogado como “Hobbit”.

Los fósiles arrojaron a los investigadores que el homínido media apenas un metro de alto, tenía 30 kilos de peso y un cerebro del tamaño de un pomelo. Se le calcula que desapareció hace uno 50,000 años.

Este descubrimiento hace comprender mejor la evolución y dispersión de cómo fueron los primeros humanos de la región, eliminando así las dudas que decían que se trataban de humanos modernos con alguna enfermedad.

VER INFORMACIÓN COMPLETA

homo-floresiensis-ap

Ahora con tal hallazgo, los encargados de la investigación, que fueron la Universidad Wollongong en Australia, el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokio en Japón, el Museo Geológico de Bandung en Indonesia junto a la Universidad de Giffith en Australia, dan luz sobre la evolución y existencia del denominado Hobbit.

Y no han sido los únicos descubrimientos de tal humano, pues en el 2014 se encontraron 3 homínidos de un tamaño pequeño en la zona Mata Menge, en la cuenca del del So’a. Y años más atrás, en el 2003, a unos 70 kilómetros de ahí, se descubrieron lo que empezó la idea de que existieron en verdad los hobbits y no solo eran una historia ficticia.

Según datos, este Homo Floresiensis habría evolucionado del Homo Erectus por su parte durante los siguientes 300,00 años.

Aunque también es posible que su linaje ya existiera incluso antes de la llegada de los primeros homínidos.

Son datos hasta ahora algo inconclusos. Lo cierto es que con estos descubrimientos y su futuro estudio, podremos encontrar más respuestas a nuestros antepasados.

Compartir
loading...

Comentarios