Simples y prácticos ejercicios para eliminar la grasa ubicada en la espalda

Belleza 14114 Visitas

¿Quién no busca reducir la grasa localizada en áreas como las piernas, el abdomen, los brazos y glúteos? Pues estos son algunos de los lugares que suelen tener una cantidad de grasas notorias para la vista de los demás. Pero se da el caso de que estas áreas son las más difíciles de trabajar y las que más pasamos por desapercibidos.

Es por ello que  esos molestosos gorditos en la espalda suelen ser un problema al momento de usar sostén, un vestido, o un traje de baño lo bastante ajustado. Estas áreas son muy propensas a acumular grasas, y son bastante difíciles de eliminarlas, por lo que requiere de mucha disciplina para alcanzar la meta. Es por esta razón que si deseas bajar esas áreas específicas te vamos a mostrar las mejores formas de cómo lograrlo. Toma nota de esta breve rutina para fortalecer la espalda y quemar grasas.

grasa-en-la-espalda

Posición #1

NO-2Extiende una colchoneta de yoga o algún colchón que haga la misma función, acuéstate boca abajo en ella, coloca tus brazos estirados hacia el frente (o hacia atrás), y sin levantar tus pies, arquea tu espalda levantándola suavemente, luego regresa a la posición inicial. Para ello debemos realizar dos series de 10 repeticiones.

Posición #2

Nos quedamos en la misma posición, pero esta vez colocaremos las manos en la nuca, levantaremos el torso y regresaremos a la posición inicial. Esta vez haremos dos series de 15 repeticiones.

Posición #3

No-1Esta vez realizaremos el mismo ejercicio anterior, pero en lugar de arquear la espalda hacia atrás, la arquearemos hacia un lado y luego hacia el otro, como si quieras observar el lado derecho y luego al izquierdo. Algo que debemos tener siempre presente es que debemos mantener el cuerpo recto y en una posición derecha.

Hacer pectorales

Un ejercicio muy común para bajar esas grasas acumuladas son las flexiones. Ya que los pectorales son muy eficaces para tonificar los brazos y de paso eliminar la grasa dorsal. Pero recuerda que lo ideal no es hacer el ejercicio, sino hacerlo bien y mantener siempre el cuerpo en línea recta, desde la cabeza hasta los talones.

Tablón o plancha lateral

Coloca tu colchoneta para yoga en el suelo y luego apóyate sobre tu antebrazo izquierdo de modo que el codo quede justo debajo de tu hombro. Cuando ya estés bien acomodado, levanta las caderas del suelo, contrae los músculos abdominales y mantén tu cuerpo en línea recta. Trata de mantener esta posición de 20 a 30 segundos y luego descansa.

Utiliza mancuernas

Lo primero que debes hacer es elegir un lugar donde te puedas mover libremente y toma una mancuerna de 10 o de 15 libras de 4,5 a 7 kg, aproximadamente. Colocarás los pies a la anchura de tus caderas y luego doblaras las rodillas haciendo estocadas. A continuación, dobla la parte superior del cuerpo ligeramente, paralelo con el suelo, y coloca la mancuerna al frente sosteniendo las caderas contra la pared para conservar el equilibrio.Levanta la mancuerna a la altura del hombro y haz de diez a quince repeticiones.

Levante lateral

No-3Lo que haremos aquí es colocar los pies a la anchura de las caderas y tomaremos  una mancuerna con cada mano. Doblaremos la rodilla y bajaremos la parte superior del cuerpo formando un ángulo de 45 grados. Mantendremos ambas mancuernas paralelas al suelo y elévalas a los lados. Haremos dos series de doce repeticiones.

Realizar ejercicio cardiovascular

CorrederaSi quieres que cualquier entrenamiento que lleves a cabo te funcione, siempre debes tener pendiente incluir los ejercicios cardiovasculares para complementar los demás. Este tipo de ejercicios son súper eficaces para quemar grasas en especial aquella que se localiza debajo del sostén. Por lo que con un mínimo de treinta minutos por día es suficiente para obtener buenos resultados.

Compartir
loading...

Comentarios