Recetas caseras contra la artritis reumatoide

Remedios Naturales 4278 Visitas

Con estas recetas mejoraras tu calidad de vida, contra la artritis reumatoide y te sentirás aliviado.

¿Qué es la artritis reumatoide?

En una enfermedad la cual inflama las articulaciones y sus síntomas suelen ser mucho dolor y rigidez. Los lugares más afectados por esta enfermedad son las articulaciones de las rodillas, los dedos de los pies y de  las manos, hombros, codos y cuello, la cadera, y también la espalda.

Hoy en día existen remedios 100% naturales los cuales te ayudaran a aliviar esta problemática enfermedad. Aquí te mostraremos las recetas caseras más eficaces contra la artritis.

10 Remedios caseros contra la artritis reumatoide

  1. Aceite de pescado (omega 3)

Estos aceites son muy buenos y pueden ser adquiridos en capsulas, ya sea en el supermercado o en la farmacia. El omega 3 alivia la artritis pues hace disminuir la inflamación y el desgaste de los cartílagos.

  1. Sauce y harpagofito

¼ de agua más un puñado de corteza de sauce, mas un puñado de harpagofito. Hervir a fuego lento durante diez minutos y luego colarlo. Tomarlo tres veces al día antes de cada comida. Si es alérgico a algunas plantas medicinales por favor consulte a su médico antes de ingerir este té.

  1. Romero

Mezclar en medio litro de alcohol de 96 grados 50 gramos de hojas de romero secas o frescas. Dejar reposar dos semanas y luego usarla en el zona afectada durante cuatro a cinco semanas.

  1. Cúrcuma

Mezclar una cucharada de jugo de lima con dos cucharadas de cúrcuma, y añadir agua hirviendo hasta lograr una pasta caliente. Luego, colocar de forma directa en el área afectada. Luego de la aplicación si es posible, cubrir el área con un plástico para tratar de retener el calor la mayor cantidad de tiempo posible.

  1. Papa

Hervir dos papas sin pelar hasta que estén totalmente blandas y luego ponerlas sobre una muselina. Machucarlas y aplicarla sobre toda el área donde está la artritis y retirar cuando esté totalmente frió.

  1. Manzanilla

Elaboraremos una loción con 250 ml de aceite de germen de trigo y 100g de manzanilla. Esta se preparará mesclado un tarro de manzanilla con el aceite durante 15 días dentro de un armario. Transcurrido ese tiempo, solo queda colarlo y untarlo en el área afectada.

  1. Perejil

Echar un puñado de perejil en agua hirviendo, luego se apagar la estufa y esperar 20 minutos. El siguiente paso será colarlo y tomar media taza de dicha agua antes de cada comida.

  1. Ajo

Comer dos a tres dientes de ajo por día. De igual forma se puede pelar el ajo, partirlo por la mitad y frotarlo en el área afectada. También se puede machacar un diente de ajo y luego mezclarlo con jugo de limón, tomarlo en ayunas el día siguiente de haber sido preparado. Mantener la consistencia hasta ver resultados.

  1. El calor alivia y relaja los músculos

Para seguir aliviando los síntomas puedes usar paños de agua tibia, esto lo puedes hacer tanto dentro de la ducha dejando que el agua caliente caiga en el área afectada como fuera en cualquier otro lugar de la casa donde se sienta más a gusto.

  1. Compresas de agua fría

Esta sirve para reducir la inflamación articular y la hinchazón. Es por eso que se recomienda usar bolsas de hielo en el área afectada para calmar el dolor. Aplicar durante un lapso de quince minutos y luego esperar 30 entre cada serie.

Para finalizar, debemos siempre recordar que incluso los remedios o suplementos naturales suelen causar alguna reacción en su organismo si se mezclan con otros medicamentos. Por lo cual debe asegurarse que su médico está al tanto de todo lo que este consumiendo.

Te dejo un video donde encontraras un poco mas de información.

Compartir
loading...

Comentarios